Seguidores

NUEVA PÁGINA

martes, 17 de mayo de 2011

Cómo Cambiar tu Forma de Pensar - LAS CARTAS DE CRISTO - Fragmento de la Carta I - MENSAJE CON EJERCICIO PRÁCTICO MUY IMPORTANTE

“Los primeros dos párrafos del último envío se repiten. Las palabras de Cristo revelan el nuevo despertar de Jesús ante la necesidad de soltar toda voluntariosidad para poder quedar en contacto con la Consciencia del Padre. Nos demuestra como Él mismo, en la persona de Jesús, tenía que distinguir entre los pensamientos que surgen de la consciencia humana y los pensamientos que le volvían a poner en contacto con el ‘Padre’, y tenía que disciplinarse para dominar los pensamientos enfocados en la voluntariosidad".

Se debe prestar mucha atención a todo lo que Cristo tiene que decir acerca de la consciencia humana – la MENTALIDAD – los PATRONES EMOCIONALES – puesto que todo lo que Cristo quiere compartir contigo es todo lo que Él tenía que aprender como Jesús, cuando estaba en la tierra.

En otras palabras, Cristo está haciendo todo lo posible para elevarte rápidamente al nivel de consciencia que se hizo suyo cuando estaba en la tierra.

Con qué rapidez ascenderás al nivel de consciencia espiritual de Jesús, depende de cuánto leas y releas las CARTAS, junto con la meditación y la oración para alcanzar tus metas espirituales.”

Habla CRISTO:

“Me di cuenta de que pensaba desde el ‘punto central’ de mi individualidad, el ‘yo,’ y era el impulso del ‘yo’ que levantaba barreras entre la humanidad y la ‘Consciencia Creativa Padre.’ 

Por lo tanto, mi ‘punto Central de deseo humano’ tendría que ser conquistado si quería vivir en perfecta armonía con mi ‘Padre’ que era mi sincera intención. 

Y así seguía mi camino, reflexionando sobre lo que podría suceder y cómo podría superar mejor los impulsos que gobernaban mi humanidad, con el fin de quedar en el flujo de la ‘CONSCIENCIA- PADRE’ de la cual extraería inspiración, orientación, soluciones para los problemas, mi alimento, mi salud, y mi protección diaria. 

De hecho, me di cuenta de que mientras me quedara dentro de este ‘flujo diario de la Consciencia del Padre’ ningún daño podría acercárseme y cada necesidad mía sería aliviada. Y lo que es más:

la ‘Consciencia del Padre’ obrando a través de mí haría todo lo necesario para la curación y el confort de la gente desesperada.

En todo momento, debía superar mi rebeldía contra la dura realidad de la existencia, y escuchar la ‘voz interior’ y someterme a la ‘Voluntad Más Alta’ del Padre. 

Esta ‘Voluntad Más Alta’ era el ‘Amor Perfecto’ dirigida plenamente a promocionar mi bien más alto. 

Sería totalmente insensato, me di cuenta, seguir el camino de la voluntad propia que hasta entonces había dictado mi comportamiento.

Fue entonces lo que me inspiró a hablar con la gente en parábolas. Aquellos que estaban preparados para recibir el conocimiento lo entenderían y lo pondrían en buen uso.

Pero, como resultó, incluso mis discípulos no podían deshacerse lo suficiente de la doctrina Judaica para poder entender ni el principio de la consciencia, ni la actividad del ‘Divino Poder –Creativo’ dentro de la creación.

(Hasta ahora, sigue siendo un misterio para todos excepto para los espiritualmente iluminados.)

Incluso las palabras espirituales de iluminación no pueden ser plenamente comprendidas enseguida por la mente humana. 

Por eso estas Cartas deben leerse despacio y acompañadas por mucha meditación y oración para comprenderlas bien.

Recuerda que si no te haces como un ‘Niño’ (deshaciéndote de un montón de creencias, prejuicios, rencores, ambiciones, impulsos del ‘yo’ inútiles), con una mente llena de maravilla y de total fe, no podrás absorber estas páginas debidamente.

Para hacerse un ‘niño’ hay que esforzarse para despojarse de todo condicionamiento mental pasado.

Si sufres mental/emocional/o físicamente, es tan solo porque lo que hayan sido tus más sinceras creencias no te han ayudado, no han promocionado tu bienestar.

Es hora de examinar tu ESQUEMA MENTAL. ¿Estás contento con ello?

Puedes elegir, y mientras decides, puedes llamar al ‘Padre’ para ayudarte a hacer los cambios; y la ayuda te será dada, con toda seguridad,- siempre y cuando no dudes.

Por lo tanto te exhorto a que sigas leyendo y absorbiendo las siguientes páginas. 

Te quiero convencer de la fuerza de tu ‘esquema mental’ – la cual es la suma de toda la programación de tu consciencia y tu subconsciencia.

Es esencial que comprendas que nada de este ‘esquema mental’ humano tiene sus orígenes en la dimensión espiritual.

Es totalmente terrenal y probablemente lleno de ideas míticas, prejuicios, malas concepciones, rencores, recuerdos ocultos de heridas pasadas, y patrones habituales de tratar con los altibajos de la vida. 

Tu ‘esquema mental’ humano (incluyendo cualquier idea y creencia religiosa) determina tu mundo, tus relaciones, experiencias, éxitos, fallos, felicidad y miseria. Es responsable incluso de tus enfermedades y accidentes. Nada ocurre por casualidad. 

Todo está tejido desde las hebras interiores de tu consciencia personal - los pensamientos, las esperanzas, las creencias en la vida, el destino o ‘Dios.’

Vives en un mundo que has trazado tú. Por esta razón, los niños criados en el mismo ambiente resultan diferentes.

Cada uno tiene su propio esquema mental individual construido según sus tendencias de carácter inherentes.

Si, al nacer, no tuvieras ningún ‘esquema mental’ en desarrollo, serías tan inconsciente como una estatua, desprovisto de sentimientos, respuestas y pensamientos; distraídamente mirarías al mundo y aunque hubiera mucha actividad a tu alrededor, nada tropezaría con tu consciencia, puesto que no habría reacción en ti. 

Nada te haría ni feliz ni triste aunque una bomba estallara cerca.

Sin un ‘esquema mental,’ no se tiene vida, ningún desarrollo, ni maldad, ni bondad. 

Tu CLASE de ‘esquema mental’ determina tu calidad de vida. 

Esta es la primerísima Verdad de la Existencia que quiero que conozcas y comprendas completamente.

Lo que es más, llevas tu esquema mental dondequiera que vayas mientras vivas.

No se puede escapar de ello, y día tras día, continuará creándote la clase de existencia que hayas experimentado en tu pasado.

Mucha gente pasa toda la vida creyendo que son desgraciados. 

Creen que la gente ha sido mezquina, poco amable, despiadada con ellos y que les ha hecho la vida totalmente desgraciada.

Creen que ‘los demás’ están en su contra, que les crean dificultades mientras que ellos son totalmente inocentes de alguna provocación.

Al contrario, los demás no tienen la culpa. Es el esquema mental personal el que atrae sus condiciones negativas.

Mucha gente huye de la idea de que ellos mismos son los únicos responsables de sus penas. 

Es más difícil para algunos enfrentarse con sus incapacidades, que para aquellos que tienen la fuerza interior y la confianza en sí mismos para mirarse honradamente cara a cara.

La Oración Sincera atrae la ‘Consciencia- Creativa del Padre’ hacia la mente, sigilosamente, en secreto, limpia la consciencia humana de todo aquello con lo que el buscador ya no se siente cómodo.

Es, por necesidad, un proceso gradual de purificación, y desarrollo interior.

PATRONES EMOCIONALES

Los patrones emocionales pueden dañar el conjunto de tu bienestar igual que tu esquema mental.

Tu esquema mental junto con tus patrones emocionales son las herramientas creativas.

Estos en conjunto crean el contorno necesario de tus posesiones, sucesos y circunstancias futuras.

Estas HERRAMIENTAS CREATIVAS forjan tu vida sea o no tu intención.

Es mucho más difícil descubrir tus actitudes emocionales (tan profundamente arraigadas) conscientes o subconscientes que reconocer tu condicionamiento mental.

Se puede estar poseído por los patrones emocionales negativos y estar totalmente inconsciente de ellos puesto que están cubiertos por las emociones de momento a momento en que surgen de la rutina diaria.

Para descubrir cuáles son tus patrones emocionales, pregúntate de esta manera, y sé completamente honesto contigo mismo. Intentar esconderse de la verdad de tus patrones emocionales es simplemente engañarse y obstaculizar el alcance del feliz estado de existencia que es la intención de tu ser.

¿Cómo te sientes realmente acerca de la VIDA? Quiero que te escribas una carta cálida y compasiva, diciéndote con exactitud cómo te sientes al contestar las siguientes preguntas.

¿Estás contento de estar vivo o preferirías cesar de vivir?

Si tu respuesta es la segunda entonces tienes una actitud negativa hacia la existencia y estás en guerra contigo mismo a un nivel profundo.

Sabes, conscientemente, que tienes que continuar tu vida diaria pero en tu nivel más profundo te gustaría abandonar.

La guerra interior no permite que atraigas todo lo que podrías experimentar con un patrón emocional positivo.

¿Cómo te sientes hacia tus parientes? ¿Hay alguna enemistad oculta que no quieres reconocer o que no te diste cuenta que existía?

¿Cómo te sientes acerca de tu empleo, colegas, diversión, otras razas etc?

Anota todos tus descubrimientos acerca de ti mismo y guárdalos bajo llave.

Este trabajo que has hecho para ti, es para ti – tan solo para tu provecho. 

No lo has hecho para ser mejor persona, o para complacer a ‘Dios’ o para ganar la aprobación de los demás. 

Lo has hecho para quitar bloqueos interiores existentes que impiden tu desarrollo espiritual y la felicidad definitiva.

Si decides cambiar tu vida leyendo estas CARTAS cada día, te exhorto a poner tu carta – con fecha – en un lugar seguro. 

Reléela dentro de un año y regocíjate ante los grandes cambios que han tomado lugar dentro de tu Esquema Mental. 

Verás que también habrá cambios en tus circunstancias.”

© 2007 Recorder. All Rights Reserved.

El CANAL comenta:

“Si no haces lo que sugiere Jesús en este último párrafo, nunca sabrás si tu año ha sido exitoso, espiritualmente o no.

Comprueba tú mismo, que todo lo que dice Cristo es Verdad, si sigues Sus instrucciones.”

www.christsway.co.za (English, French, Italian, Dutch)
--
Mit freundlichen Grüßen,

Jürg Mühlebach


No hay comentarios: