Seguidores

NUEVA PÁGINA

miércoles, 25 de agosto de 2010

Esto está pasando en playas de colima y michoacan!

NO LO PERMITAMOS, DENUNCIALOS YA.!!!!!

ESTO NO PUEDE PERMANECER EN TU CORREO 1 MINUTO MAS ENVIASELO A TUS CONTACTOS. AUN SIGUEN CON LA ESTUPIDEZ DE LOS HUEVOS DE TORTUGA SON AFRO-DISIACO ESTO ES UN ENGAÑO UN RUMOR...

Me llegó este correo de lo que sigue pasando en nuestras playas... vienen las caras de los ingenuos e ingenuas que todavía parecen sentirse orgullosos de lo que están haciendo... penita pena! ¿Dónde está la educación? ¿A dónde se nos fue la conciencia? PLAYAS DE MICHOACAN Y COLIMA, MEXICO.

RESPONSABLE ES TAMBIÉN QUIEN CONSUME, PORQUE GENERA DEMANDA.

Fotos de un espectáculo a nivel mundial


Fotos de un montón de GENTE QUE NO TIENE MA"##$$$ … Que lo hace con impunidad ante la mirada cómplice de las autoridades, ¿cómo es posible esto? Caray ¡qué vergüenza!

FAVOR DENUNCIAR A ESTOS $%”” CON LOS ROSTROS DE ESTOS CRIMINALES Y NO CONSUMIR HUEVOS DE TORTUGA !!!!!!!!!!!!! VEAMOS ESTO COMO HUMANOS MATANDO LA FLORA Y LA FAUNA..

QUE PECADO MAS GRANDE, ELLAS CON TODA DIFICULTAD LLEGAN A LA COSTA PARA COLOCAR A SUS CRÍAS, QUE YA DE POR SI CUANDO NACEN NO TODAS LLEGARAN A LA EDAD ADULTA Y NOSOTROS CONTRIBUIMOS A LA DESAPARICIÓN DE LA ESPECIE PUES AUNQUE NO CONSUMAS Y AUNQUE NO LLEGUES A TRAER LOS HUEVOS CON SOLO NO HACER NADA ESTAMOS MATANDO A LA TORTUGA, A MILES DE ANIMALES EN EXTINCIÓN Y MILES DE ARBOLES Y HECTÁREAS DE BOSQUES.

NO CONTINUEMOS MATANDO A LA TIERRA , AYUDEMOSLA, ELLA NOS PROVEE DE MARAVILLOSOS PAISAJES Y SIN ELLA NO SEREMOS NADA. PROTEGER TU MUNDO ES PROTEGER TU FUTURO

¿¿¿AUTORIDADES QUE ESTAN HACIENDO AL RESPECTO, NO QUE ESPECIES PROTEGIDAS????

WebSite : http://cuentameenparalelo.blogspot.com/

viernes, 6 de agosto de 2010

3ª BIEMAL DE ESCULTURA INSTITUTO DE CULTURA DE MORELOS. EN EL JARDIN BORDA ....

Por tercera ocasión consecutiva, el Instituto de Cultura de Morelos convoca a los artistas oriundos y residentes de este Estado a participar en una “Bienal de Escultura” en donde se otorgan premios en dinero en efectivo de $60,000, $35,000, y 20,000 pesos a los primeros tres lugares, cuyo monto total asciende a $115,000 pesos y dos “menciones honoríficas”.

He participado en dos ocasiones en esta “Bienal” o mejor dicho BieMal y no puedo seguir siendo cómplice al no denunciar la forma tan voluble en la que se ha estado manoseando este “Estímulo para la Creación y Desarrollo Artístico en Morelos”. Esto por las anormalidades en que este Instituto de Cultura maneja este concurso.

El artista cuya vida está en medio de constantes vendavales donde su creatividad y tiempo con frecuencia se emplea haciendo malabares para conseguir su sustento, penitencia por dedicar su vida y talento para acaudalar el gran tesoro que es patrimonio cultural de nuestra nación, a cambio se vuelve beneficiario de la ingratitud de las autoridades siempre en medio de injusticias y atropellos.

Entre éstos citaré para empezar la serie de requisitos y papeleo que exigen para entrar como en cualquier otro concurso, así copia del IFE, comprobante de domicilio, currículum, etc. Y otro más que NO aparece en la convocatoria: copia del Acta de Nacimiento (requisito indispensable para obtener la credencial del IFE) y que exigen como condición al momento de la entrega de la obra. Demos por insignificante este episodio, común y denominador de toda burocracia gubernamental.

Sigue la forma despectiva hacia el artista, al no darle una dignidad al trabajo y esfuerzo para realizar una obra, los sacrificios del autor que están detrás de esa realización y el “Estímulo” se ejerce tratando con desdén el empeño autoral al NO PERMITIR SIQUIERA QUE TODO EL CONJUNTO DE OBRAS SEA EXHIBIDO A LA VISTA DEL PÚBLICO quien finalmente es éste quien tiene el derecho de enriquecerse deleitándose con la producción de sus artistas plásticos.

Tuve el privilegio de ver obras de gran factura, y propuesta, “no dignas” de un premio, VERDADERAS OBRAS DE ARTE ARRINCONADAS Y AMONTONADAS en espera de que sus respectivos creadores las recojan en la oscuridad del anonimato, una verdadera patada al ejecutor por osar acercarse a un “Instituto de Cultura” con la hueca ilusión de ya no decir alcanzar un premio sino pensar que parte de su vida que ha quedado encerrada en esa obra sea al menos exhibida o merecedora de obtener algún documento que reconozca su participación.

En mi opinión y en la de otros colegas, el Instituto de Cultura de Morelos no solo de Cultura tiene el nombre, malamente degrada el significado de la palabra.

Un jurado cuya PREFERENCIA para el “Inapelable Dictamen” es exclusivamente para las obras de tendencia abstracta.

A esto me hago una pregunta seguida de un rosario de más interrogantes…

¿Dónde está la diversidad? ¿Por qué razón no aparece en la convocatoria que se trata de una “BIENAL DE ESCULTURA ABSTRACTA”? ¿POR QUÉ ENGAÑAN ASÍ A LOS ARTISTAS Y AL PÚBLICO EN GENERAL? Si se trata de un estímulo para el “desarrollo artístico”, ¿Por qué DISCRIMINAN artistas en todas sus vertientes que dentro del inmenso mosaico de tendencias se identifican ya con un estilo, ya con otro sin desmerecer la calidad creativa? El arte se llama arte sin importar de qué tendencia, qué estilo, qué técnica, qué lenguaje, qué medio se valga. El arte continúa siéndolo a pesar de los años y a pesar de la distinta escuela de cada creador.

Por lo que sé estamos viviendo en pleno siglo XXI y estamos reviviendo la intolerancia de finales del XIX cuando impropiamente se elogiaba y daba preferencia solo a la Academismo. ¿Qué los autores del impresionismo no eran verdaderos artistas? ¿Por qué no se menciona quién eligió a los jueces y con qué criterio? ¿Por qué NO TRANSPARENTAN el currículum de éstos de la misma forma como exigen que los participantes lo hagan? ¿Por qué solamente son tres jueces, cuando lo correcto es que sean 5 o 7? ¿Con qué pauta se premian obras escultóricas con elementos sueltos y sin una presentación adecuada? ¿Por qué no dan premios para cada tendencia, o al menos lo hagan con más profesionalismo? ¿Por qué se ocultan del público al exhibir UNA PARCIALIDAD mal seleccionada del conjunto de las piezas por tan solo una semana? ¿En qué closet están las piezas ganadoras anteriores, “que formarán parte del acervo artístico del Instituto”? ¿Por qué hay tanto misterio? Nadie sabe, Nadie supo... ¿Por qué no se otorga más equitativamente el beneficioso monto de 115 mil pesos y porqué no se involucra más a los ciudadanos para que juzguen y paladeen las interesantes propuestas? ¿Por qué no se divulga por los medios este evento como corresponde a esta actividad como se divulga a gritos por ejemplo la ópera de Carmen? ¿Será por lo anómalo de sus procedimientos, o será porque somos mexicanos, porque no procedemos de otro país, o por ambas razones?

El artista es la razón de existir de un Instituto de “Cultura” que no destaca por darle una estimación a su trabajo y talento, lamentablemente esta Biemal evidencia una vez más la mediocridad y levedad del ejercicio de los bien remunerados ocupantes de sus sillas y prominentes escritorios.

Atte eduardoduendes

WebSite: http://cuentameenparalelo.blogspot.com/